domingo, 2 de agosto de 2009

Musica para el cerebro: Gottfried Schlaug


Una investigación divulgada por la Academia Estadounidense de Neurología muestra que el cerebro de los músicos tienen más "materia gris" -o células cerebrales- en ciertas regiones clave. Si bien no se tiene la certeza de que estas diferencias hayan resultado de la música, sí existen grandes posibilidades de que el cerebro de los músicos se ha transformado a lo largo de los años.
El profesor Gottfried Schlaug estudió a 15 músicos profesionales y 15 personas sin experiencia musical. Schlaug utilizó en su investigación un escáner de resonancia magnética y su descubrimiento fue definitivo: los músicos tenían más materia gris que los otros.
La regiones identificadas son aquellas asociadas con las habilidades de los músicos, por ejemplo: la habilidad para coordinar movimientos, o el proceso auditivo. Sin embargo, el profesor Shlaug considera que "son necesarios estudios adicionales para confirmar la relación casual entre la intensa utilización del aparato motor por un largo período de tiempo y cambios estructurales en regiones motoras y no motoras del cerebro".
En su opinión, "una explicación alternativa podría ser que los músicos nacieron con estas diferencias, lo cual puede determinar su inclinación hacia la música".



1 comentario:

Desde mi cordillera de los andes dijo...

que interesante tu articulo , gracias por compartilo.
besos greisi